La primera tiene una muestra de 2.552 personas, y el universo son personas jóvenes, de edades medianas y adultos/as mayores (18 años en adelante), que habitan en todo el país, hombres y mujeres, urbanos y rurales, diversos niveles socioeconómicos, de territorios y poblaciones con y sin confinamiento.

La encuesta se realiza mediante el dispositivo online. El trabajo de campo es realizado por NETQUEST, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para investigación online. De forma general, lo común a los cuestionarios tratan asuntos relacionados con los efectos y respuestas de las personas y grupos en los planos de la subjetividad y convivencialidad, las condiciones de vida y vida cotidiana, lazos sociales, las relaciones de género, y se situará en los planos de lo socioeconómico, trabajo y educación, socio-sanitario, político y cultural.

Coordinación general: Irma Palma – Facultad de Ciencias Sociales

Coordinador alterno: Roberto Aceituno – Facultad de Ciencias Sociales

Investigadores:
Fabián Duarte, Facultad de Economía y Negocios; Roberto Aceituno, Facultad de Ciencias Sociales; Patricio Valenzuela, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas e Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas – MIPP; Rodrigo Asún, Facultad de Ciencias Sociales; Manuel Canales, Facultad de Ciencias Sociales; Irma Palma, Facultad de Ciencias Sociales.

Reporte 1:
DESESTABILIZACIÓN, FRAGILIDAD E INCERTIDUMBRE ECONÓMICA, Y CRISIS DEL ESTADO DE ÁNIMO AL VIVIR EN LA PANDEMIA

Reporte 2:
MODOS DE SENTIR: EXPERIENCIA DE LA VIDA COTIDIANA EN PANDEMIA

Reporte 3:
CONDUCCIÓN POLÍTICA Y MORAL COLECTIVA DURANTE LA PANDEMIA

Reporte 4:
DESESTABILIZACION Y REORGANIZACION DE LA VIDA DOMESTICA DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Reporte 5:
MEDIDA DEL DISPOSITIVO SOCIAL DE LA RESPUESTA SANITARIA EN LA CRISIS DEL COVID-19: INMOVILIZAR Y DISTANCIARSE